Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de vida

Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaContratar un seguro de vida es algo que todos deberíamos hacer, principalmente si tenemos responsabilidades o cargas familiares. Por este motivo es importante que contemos con una herramienta que garantice el bienestar de los nuestros. Aunque sabemos que un seguro de vida es un elemento fundamental para el futuro de nuestros familiares, no debemos contratar una póliza a lo loco. Primero deberíamos conocer una serie de aspectos para saber si realmente estamos adquiriendo el seguro de vida que necesitamos. Veamos en los siguientes apartados cuáles son todos ellos.

¿Cuáles son nuestras necesidades?

Una de las primeras cosas que debemos analizar antes de llevar a cabo un contratación es conocer las necesidades que realmente queremos cubrir. Recuerda que las pólizas nos ofrecen distintos tipos de coberturas y tendremos que saber cuáles son las que tienen mayor importancia para nosotros con la intención así de poder cubrir todas estas necesidades.

Las mejores coberturas

Después de analizar todas nuestras necesidades será el momento de elegir las coberturas que queremos incluir en nuestra póliza. Aquí debemos tener claros aspectos como la economía familiar, las responsabilidades que tenemos, el tipo de empleo… en definitiva, estudiar todo lo que nos rodea para añadir las coberturas que van a ser más adecuadas para nosotros.

Acude a profesionales que te asesoren

Aunque creamos que cuando decidimos contratar un seguro de vida lo tenemos todo controlado, muchas veces no es así. Por este motivo siempre es conveniente que antes de adquirir alguna póliza de este tipo acudamos a los profesionales de este sector para que nos asesoren en todo momento de lo que debemos hacer para contratar un seguro de vida.

¿Qué seguro es el más adecuado?

Como ya sabemos hay dos tipos de seguros de vida, por un lado el de ahorro y por otro el de riesgo. Antes de contratar una póliza de este tipo debemos analizar qué seguro nos conviene más, pero siempre sabremos hacer una buena elección si tenemos claras las necesidades que queremos cubrir y que hemos mencionado en apartados anteriores.

Seguros de vida

Si ya tienes una póliza de seguro…

En el caso de que no vayamos a contratar un seguro de vida, sino que vayamos a renovarlo, deberemos conocer todas las cláusulas que en el acuerdo estén estipuladas. Además, si queremos cambiar de seguro de vida, no es recomendable que cancelemos el antiguo hasta que no hayamos recibido el nuevo. Siempre debes tener en cuenta que este tipo de pólizas se pueden modificar en cualquier momento. Es decir, añadir o quitar coberturas, pero esto es algo que debemos tener claro para no tener problemas con nuestro seguro.

Los pagos de la prima

Otro aspecto importante que debemos conocer antes de contratar nuestro seguro de vida son los plazos que tenemos disponibles para pagar la póliza. Además, también es fundamental que tengamos claro que vamos a poder pagar la cantidad de prima que se haya estipulado, sin olvidar que esta cantidad puede ir aumentando de forma progresiva a medida que van pasando los años o que incluimos otras coberturas, por ello, es muy importante que conozcamos con todo detalle todos los datos relacionados con la prima y los pagos que debemos llevar a cabo.

Leer la “letra pequeña”

Al igual que ocurre con cualquier contrato, si vamos a adquirir un seguro de vida, antes de hacerlo, debemos leer muy bien todo lo que está estipulado en dicho acuerdo. Fíjate bien en aspectos tan importantes como las coberturas que puedes añadir, cuánto será el aumento de la prima, por cuánto tiempo podemos contratar este seguro o incluso las coberturas adicionales de las que podemos hacer uso, entre otras cosas. Así sabremos en todo momento el tipo de seguro que estamos contratando.

No te olvides de las revisiones del seguro

Por mucho que tengamos claro qué tipo de seguro de vida hemos decidido contratar, en muchas ocasiones las condiciones de estas pólizas pueden cambiar, así como sus políticas. ¿Qué podemos hacer?, lo ideal es que cada cierto tiempo hagamos una revisión de nuestro seguro de vida para saber que todo sigue igual o si se ha producido algún cambio que sepamos qué ha sido y lo que puede llegar a afectarnos en un futuro.

Aunque un seguro de vida es un elemento importante que todos nosotros debemos contratar, antes de llevar a cabo esta acción. No podemos olvidar fijarnos en todos estos aspectos para así conocer a la perfección el tipo de póliza que hemos contratado o que estamos a punto de obtener. Todos estos puntos nos van a ser de gran ayuda para no caer en el error de adquirir un seguro de vida que no cubra todas nuestras necesidades. Y por supuesto, si controlamos todos estos aspectos sabremos que contaremos con una herramienta que garantizará el futuro de los nuestros con un seguro a la altura de las circunstancias.

Foto: rawpixeledarTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios