fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Todo lo que debes saber sobre los seguros de vida para profesiones de riesgo

Todo lo que debes saber sobre los seguros de vida para profesiones de riesgo

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonLas profesiones de riesgo están generando que cada vez más personas elijan contratar un buen seguro de vida. Cuando se trata de proteger a las personas cercanas, es normal que este tipo de tendencias comiencen a estar en alza.

Los seguros de vida ante profesiones de alto riesgo

Un seguro de vida, en el caso de los colectivos profesionales, proporciona garantías a los beneficiarios de la póliza frente a los riesgos que derivan del ejercicio de las funciones del empleo concreto. La cobertura de los seguros de vida para profesiones de riesgo implican una indemnización en los casos de que el tomador sufra una enfermedad o un accidente que le generen invalidez absoluta o permanente, o en el caso de que fallezca.

profesiones de riesgo incapacidad

Cuando se da una incapacidad permanente absoluta, en los seguros de vida colectivos, la situación que se produce es que el asegurado no pueda realizar permanentemente su actividad profesional, debido a un accidente o a una enfermedad. En la incapacidad profesional o permanente total, el asegurado está impedido para realizar, en concreto, lo que hacía en su empresa.

Igualmente, en este tipo de seguros de vida se puede contratar un capital adicional por si el tomador fallece por un siniestro laboral o en un accidente de tráfico. Si esto ocurre, los beneficiarios podrán optar por recibir su indemnización como renta o capital. Los seguros de vida para profesiones de riesgo son renovables y anuales, aunque hay una edad máxima que se establece por parte de las aseguradoras. Dicha edad se encuentra entre los 65 y los 70 años, y no se tiene en cuenta la que se tenía en el momento del alta.

Además, estos seguros pueden contratarse por organizaciones, por instituciones públicas, por instituciones o por asociaciones, que ofrecen a sus miembros como un servicio extra o como beneficio. Muchas veces, son un incentivo para mantener el talento en una empresa.

¿Cuáles son las profesiones de riesgo?

Cuando se contrata un seguro de vida, las compañías aseguradoras solicitan saber la profesión de los miembros que aseguran. Es así porque la aseguradora asume el riesgo de que el empleado de una empresa tenga un siniestro. Por eso, la profesión se tiene en cuenta para emitir la póliza y calcular la prima.

Las profesiones que se consideran de riesgo son aquellas en las cuales se asume un peligro mayor de la media. Es decir, si hay posibilidades mucho mayores de tener un accidente a causa de una actividad peligrosa. Por ejemplo, son profesiones de riesgo las de las fuerzas y cuerpos de seguridad. También, habrá riesgo si la profesión implica un manejo de explosivos, si se trabaja bajo el agua o bajo tierra, a una altura que sea mayor de 15 metros, los trabajadores de la industria agrícola que utilicen fuerza motriz y los deportistas profesionales.

profesiones de riesgo

El grado de peligrosidad se determina por parte de la propia aseguradora. En general, suelen estar en el grupo de este tipo de profesiones los pilotos y los tripulantes de cabina, así como el resto de personal de vuelo, aquellas personas que utilizan sustancias inflamables, los mineros, los guardias civiles, la policía, los bomberos, los boxeadores, los ciclistas, los toreros y cuantos trabajan en el circo.

En definitiva, cuando se contrata un seguro de riesgo, se puede contratar para un periodo de tiempo determinado o para aquellas épocas en las que el riesgo en el trabajo aumenta. Quienes tienen profesiones de riesgos, podrán tener un seguro de vida entera para protegerse al máximo. Si perteneces a este grupo, no lo dudes, asegúrate de darles a tus familiares la garantía y la seguridad que se merecen.