Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Todo lo que debes saber sobre seguros para autónomos

Todo lo que debes saber sobre seguros para autónomos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos autónomos representan una figura clave en el motor de desarrollo de la economía de nuestro país y por eso es fácil ver que cada vez hay más profesionales que ocupan esta posición. No obstante, para disfrutar de una buena trayectoria como autónomo es imprescindible disponer de un seguro que cubra todas nuestras necesidades.

Los autónomos son la respuesta a una situación poco ventajosa en el país en términos laborables. Muchas personas, a la vista de que no tenían la oportunidad de trabajar o después de encontrarse con condiciones laborables que no les interesaban, han decidido dar forma a su propio negocio. De esta forma existe una mayor libertad a la hora de estipular un modo de vida y una fuente de ingresos, obteniendo un tipo de flexibilidad que solo es posible cuando se depende de uno mismo. Es por ello que cada vez hay más profesionales independientes que se vuelcan en ello. Aunque es verdad que ser autónomo está lejos de ser un paseo, dado que requiere dedicación, esfuerzo y mucha implicación. Se invierten grandes cantidades de dinero y no en todos los casos se obtienen resultados efectivos que compensen el esfuerzo realizado día a día, trabajando durante el día y la noche.

Es por ello que siempre es importante tener un seguro que pueda cubrir al autónomo en caso de que se produzca un imprevisto en su vida. Porque nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir de la noche a la mañana. Sin una cobertura adecuada es posible que todo lo que hemos conseguido trabajando duro durante horas y duras se vaya al garete por arte de magia. Impedir este tipo de situaciones implica tener un seguro que se ocupe de dar respuesta a los posibles problemas con los que podamos encontrarnos. ¿Pero cuáles son los más recomendables y qué podemos valorar a la hora de contratar uno de estos seguros para autónomos?

Hay dos grandes grupos de seguros entre los que podemos elegir: los seguros personales y los seguros que se corresponden al negocio o la actividad en especial. El primer grupo es el que está enfocado más hacia la persona individual y su contexto, cubriendo al autónomo de manera sólida bajo distintas propuestas.

Seguros personales

Uno de los seguros que se pueden solicitar es el de Indemnización diaria para cubrir una baja laboral que se haya producido por un accidente o una enfermedad. Esto significa que el profesional, si sufre este tipo de situación, estará cubierto durante un máximo de 1 año con una cantidad de dinero diaria que le permitirá seguir adelante aunque se encuentre de baja sin poder realizar su actividad de manera normal. Para situaciones problemáticas, como romperse una pierna, puede ser el colchón de seguridad que permita al autónomo respirar tranquilo sabiendo que durante un tiempo no podrá volver a hacer su trabajo como antes.

El seguro de vida y accidentes es otra de las opciones más demandadas. En este caso se asegura al autónomo para que si sufre una invalidez o si fallece, exista un dinero que le permita a él o su familia realizar el pago de gastos pendientes. Por ejemplo, créditos que no se hayan amortizado o todos los gastos que se generan en el fallecimiento de una persona. Este dinero permitirá que la familia continúe su vida y salga del shock con un apoyo económico de calidad.

Recomendaciones para autónomos

También es importante prestar atención al seguro médico privado, con el cual los profesionales pueden ahorrar el tiempo que normalmente se gasta en los servicios de la Sanidad Pública. No hay duda de que para un autónomo el tiempo es dinero, y este seguro se ocupa de transformar esta idea en un servicio muy recomendable.

Por último, los autónomos no se quedan al margen de la posibilidad de tener un plan de pensiones o un seguro de jubilación. Esta opción es muy importante si nos queremos asegurar un ingreso importante cuando nos jubilemos, superior a la media que se proporciona a través de la seguridad social. De esta forma no nos tendremos que preocupar porque llegue el momento de dejar de trabajar.

Seguros del negocio o la actividad

Una vez analizadas las opciones que tenemos en cuanto a seguros personales es fundamental dedicar nuestra atención también a los seguros del negocio y la actividad. Hay distintas opciones en las que confiar dependiendo, una vez más, de cuáles sean nuestras necesidades.

Una de estas opciones es el seguro multirriesgo, que reúne en la forma de una sola póliza un seguro para cubrir todo tipo de situaciones adversas. En este caso la cobertura incluye desde el robo hasta los fenómenos del clima, los incendios o los daños producidos por el agua, entre otras cosas. Es una forma ideal de sentirnos tranquilos por nuestro negocio.

Uno de los seguros que más demanda tienen entre los autónomos con comercios es el de responsabilidad civil. Este se ocupa de cubrir la actividad que llevemos a cabo y nos protege de cualquier situación en la que se produzca un daño a una tercera persona. También se incluyen las reclamaciones que se realicen en base a trabajos realizados de manera defectuosa. Es uno de los más obligatorios dependiendo de cuáles sean las características del trabajo que realizamos como autónomos.

Los seguros disponibles en esta categoría también reúnen los que resultan obligatorios dependiendo del convenio colectivo al que pertenezcamos. Estos seguros se aplican a las normas establecidas por los convenios y cubren a los empleados en distintas situaciones, tanto si sufren un accidente como si lo que sufren es una enfermedad o incluso si fallecen. Encontrarse seguro en el entorno del negocio es más fácil sabiendo que los empleados también están protegidos, algo que nos ahorrará posibles sanciones.

Por último, no hay que olvidarse el seguro de responsabilidad civil aplicado a los casos en los que somos administrador de nuestra sociedad, sea del tipo que sea. Este seguro se encarga de cubrir cualquier posible error cometido en el proceso de gestión, lo que ayuda a que el patrimonio personal siempre esté a salvo.

Foto: StartupStockPhotosAlexanderSteinTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios