fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Todos los mitos falsos sobre los seguros de vida

Todos los mitos falsos sobre los seguros de vida

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonUn seguro de vida se considera un producto de previsión y ahorro, adaptado a las condiciones de cada interesado y añadiendo las coberturas extras que se deseen. Los formatos pueden ser variados, pese a las percepciones erróneas de muchas personas y al desconocimiento basado en una serie de errores sobre los seguros de vida y sus coberturas.

Los diez mitos falsos sobre los seguros de vida

1. Hay coberturas más allá del fallecimiento y la invalidez

Sí, es cierto que ambas son las coberturas principales de estas pólizas, pero no son las únicas. Este producto suele adaptarse al cliente y ofrecer más coberturas, las cuales pueden marcar la diferencia entre seguros.

Dudas seguro de vida

2. No se obtiene ahorro alguno al contratar este producto

Es un producto previsor y de ahorro, y más ahora, por lo que está claro que se trata de otro mito.

3. No incluyen asistencia legal o médica

La mayoría de los seguros incluyen diferentes servicios destinados a la gestión y orientación, tanto para las familias como para el asegurado. Entre ellos están los de la gestión de trámites tras la muerte o la orientación médica.

4. No puedo optar a mi seguro por mi profesión

Muchas personas piensan que, debido a una profesión peligrosa, no pueden contratar este tipo de seguro. Para el cálculo de la prima que haya que pagar, las aseguradoras tienen en cuenta diversos factores: si se realizan deportes de riesgo, si se fuma o bebe alcohol, etc. Pero la profesión nunca es una barrera.

5. Seguros más caros para mujeres

La ley permitía diferencias entre hombres y mujeres hasta hace unos años, pero en la actualidad está prohibido este tipo de discriminaciones. Es decir, por razones de género no pueden existir grandes variaciones de capital asegurado.

6. Solo para mayores de edad

El seguro no tiene por qué estar ligado en todos los casos a formar una familia. Aunque puede ser un producto familiar, en términos legales cualquier persona mayor de 14 años puede contratar este tipo de producto.

7. Los jubilados y mayores de 65 años no pueden contratarlo

Esto ha cambiado. Diversas empresas permiten contratar este tipo de seguros a personas mayores de esta edad y hasta los 79 años. Si lo común es contratarlo con menor edad, si se busca un seguro de vida para mayores de 65 es posible encontrar tipos de seguros que encajan a la perfección a estas edades.

8. No puedo contratar uno si tengo una enfermedad

Aunque se padezca una enfermedad crónica, dependiendo del caso la compañía aseguradora puede tramitarlo de forma ordinaria o solicitar una prima especial.

9. Hay que pasar sí o sí un reconocimiento médico

En la tramitación del seguro de vida, dependiendo del capital y de la empresa, únicamente debe responderse a un cuestionario sobre salud. En algunos casos, no en todos, será necesario pasar un reconocimiento médico.

Mitos seguros de vida

10. Es obligatorio contratar uno al firmar una hipoteca

Es uno de los falsos mitos más extendidos que existen en España. Si bien se recomienda contar con un seguro de vida vinculado a un préstamo de compra de vivienda, ello no es obligatorio. Tampoco lo es al contratar la hipoteca con la entidad financiera. Si se opta por suscribir un seguro de vida con la hipoteca, es vital que se cubra el 100 % del préstamo para hacer frente a él en caso de que uno de los miembros de la pareja fallezca (si la hipoteca está contratada entre ambos).

Estos son los diez mitos falsos sobre los seguros de vida que circulan sin ningún control. Si deseas un seguro de vida, ¡no dudes en contactar con nosotros!