Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Trasplantes: una acción solidaria para ayudar a otra persona

Trasplantes: una acción solidaria para ayudar a otra persona

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn la vida a veces tenemos que enfrentarnos a situaciones complicadas. Siempre intentamos ser positivos pero en ocasiones no podemos controlar lo que nos llega y tenemos que aceptarlas de la mejor manera posible. Los problemas de salud son de las peores cosas con las que podemos encontrarnos de forma inesperada. Algunas veces contraemos afecciones o dolencias con son fáciles de remitir, pero en otras ocasiones son algo más complicadas e incluso tenemos que exponernos a operaciones realmente peligrosas.

Los trasplantes son cada vez más habituales

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de los trasplantes o a lo mejor tienes algún conocido que ha sido intervenido. Hoy día este tipo de operaciones son habituales y no es de extrañar saber de alguien a quien le han trasplantado un órgano o incluso lo han operado para reinsertarle piel en alguna de las partes de su cuerpo. También hay que tener en cuenta que no todos los trasplantes conllevan los mismos riegos. Por ejemplo, aquellos que se hacen trabajando sobre la dermis como el de rostro es bastante peligroso, mientras que los de los órganos suelen ser más exitosos, aunque todo dependerá del órgano que haya sido trasplantado.

Así mismo, la mayoría de personas que se han sometido a este tipo de intervenciones presentan un mayor riesgo de contraer tumores y el proceso de rehabilitación es bastante lento, puesto que hay que esperar a que el órgano trasplantado vuelva a tener su funcionalidad dentro del cuerpo de otra persona.

Someterse a un trasplante es muy complicado y doloroso. Aquellos que deciden llevar a cabo esta intervención lo hacen porque no tienen otra salida, se encuentran en una situación límite y es la única solución que tienen para poder curarse definitivamente. Todo esto no podría hacerse sin aquellas personas que se presentan como donantes y que ofrecen sus órganos a la ciencia para que puedan ayudar a salvar vidas. Pero como puedes ver, a pesar de que un gran porcentaje de operaciones suelen ser satisfactorias, la salud del paciente no llega a ser la misma por completo, por lo menos en los primeros meses tras la intervención. Se encuentran en un estado débil y propensos a poder sufrir complicaciones.

Cirujanos haciendo un trasplante

No siempre es así, pero los trasplantes al igual que pueden ser beneficiosos también pueden llegar a traer otros problemas de salud. En cualquier caso, una persona que se ha sometido a una de estas operaciones tiene ya dañado su sistema orgánico. Es por ello que si nos encontrásemos en esta situación tendríamos que pensar en nuestro futuro y en mayor medida en el de nuestros familiares.

Trasplantes para salvar vidas

Por norma general las personas que son trasplantadas lo hacen para mejorar su calidad de vida, pero no siempre hay garantías absolutas. Es por ello que es recomendable tomar medidas preventivas por si ocurriera algo de imprevisto. Dentro de este escenario lo ideal sería poder contar con un seguro de vida. No tiene porqué pasarte nada malo, pero nunca está de más tener unas garantías que aseguren el bienestar de los nuestros y si fuera necesario el de nosotros mismos. No olvides que los trasplantes son operaciones muy arriesgadas y además los tratamientos en la mayoría de ocasiones suelen ser bastante costosos. Por este motivo si tuviéramos que someternos a una de estas intervenciones tener un seguro de vida sería una muy buena garantía económica para hacer frente a todos esos gastos que probablemente nos obligue a tener la enfermedad. Por otro lado, si el final fuera más trágico y se llegara al fallecimiento este tipo de pólizas correría con todos los gastos y sería una garantía 100% fiable para nuestros familiares.

Estamos hablando de vivir una situación complicada, donde nuestra salud sería más débil. Es por ello que no debemos descartar la posibilidad de contratar un seguro de vida si nos encontrásemos en esta situación. Simplemente nos haremos con una póliza como medida preventiva, porque es evidente que el bienestar de los nuestros es una de las cosas más importantes y no hay necesidad de vivir en la preocupación si tenemos a nuestra disposición elementos como este. Recuerda también que si decides contratar un seguro de vida debes hacerlo incluyendo todas las coberturas que hagan falta para garantizar la protección de nuestros familiares. Intenta que tu póliza sea lo más completa posible así la tranquilidad será aún mayor.

Como puedes ver, algunas situaciones aparecen de imprevisto y en muchas ocasiones no sabemos cómo afrontarlas. Además de todos los tratamientos médicos para ayudarte a combatir la enfermedad existen otras muchas medidas que sirven como garantía para un futuro. Contratando un seguro de vida,en el caso que tengas de que ser trasplantado, tú y tus familiares podéis estar tranquilos. El bienestar de los tuyos estará asegurado. Por otra parte, el seguro también se recomienda a quienes hacen la donación del órgano, dado que al fin y al cabo se estarán sometiendo a una intervención y todo paso por el quirófano tiene sus riesgos.

Foto: sasintsasintTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios