Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Tres cosas que no pueden faltar en la vida de una familia numerosa

Tres cosas que no pueden faltar en la vida de una familia numerosa

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl concepto de la familia numerosa sigue muy vivo por mucho que las exigencias del mundo moderno nos alejen de esa idea idealizada que había en el pasado. Hoy día hay muchos núcleos familiares de los que forman parte todo tipo de personas. Salir adelante con un gran número de hijos puede llegar a ser algo complicado, sobre todo si no tenemos los ingresos o las ayudas adecuadas, pero nosotros vamos a darte algunos consejos para que conozcas tres cosas imprescindibles que no pueden faltar en una familia numerosa. Estos son los tres requisitos que creemos que resultan fundamentales para que esta gran familia pueda disfrutar de un día a día sin sobresaltos y siempre con lo necesario para salir adelante.

Una vivienda grande

Lógicamente si contamos con una familia numerosa uno de los elementos que no nos puede faltar es una gran vivienda. Debemos tener una casa que cuente con varias habitaciones y espacios amplios donde podamos residir de una forma más cómoda. En este tipo de familias es habitual que los hermanos compartan habitación, pero es importante que tengan los metros cuadrados suficientes para vivir de la mejor manera posible. De manera lógica, al necesitar casas más grandes también estamos afrontando un pago mayor, dado que estas viviendas son más caras. Para que las familias numerosas no estén todo el día pensando en el fatídico final de mes, lo que tienen que hacer es trabajar con un banco que les permita tener una hipoteca adecuada a su situación. Muchas entidades bancarias ofrecen facilidades a las familias numerosas para que puedan adquirir una vivienda de grandes dimensiones y tengan la ventaja de poder pagar la hipoteca en unos cómodos plazos.

Para ello debemos informarnos de las condiciones que nos ofrecen los bancos y elegir la hipoteca más adecuada para nosotros. Por ponerte algún ejemplo, podemos decirte que existen entidades que nos ofrecen una apertura sin comisiones o incluso aumentar el plazo de los pagos sin que los intereses se disparen. Todo esto es algo fundamental en las familias numerosas.

Seguro de vida

A veces no nos planteamos la necesidad de tener un seguro de vida hasta que lo echamos en falta. Al disponer de una familia numerosa es necesario ser conscientes de que mensualmente hay que hacer frente a muchos pagos, responsabilidades y cargas económicas. ¿Qué ocurriría si algo malo nos sucediese? En este caso, nuestra familia no podría seguir con su vida como hasta ahora, sobre todo si somos nosotros los que llevamos a casa los mayores ingresos. Por este motivo es tan importante que cuando nuestra familia empieza a crecer y tenemos estas responsabilidades, nos hagamos con un seguro de vida que cubra todas nuestras necesidades y las de los nuestros. Así estaremos totalmente tranquilos, puesto que las coberturas que ofrecen estas pólizas son fundamentales para que podamos garantizar el bienestar y el futuro de nuestras familias.

Diversión infantil

Si contratamos un seguro de vida sabremos a ciencia cierta que los nuestros contarán con un respaldo económico si se produjera un fallecimiento y además nos aseguraremos de que podrán hacer frente a los pagos habituales como es el caso de la hipoteca o los estudios de los hijos, dado que pagar material escolar o la matriculación de la universidad puede requerir mucho dinero. Por lo tanto, si hay un elemento que no puede faltar de manera indiscutible en el núcleo de una familia numerosa es el seguro de vida, puesto que nos ofrece todo tipo de facilidades para que a los nuestros no les falte de nada.

¿Y si ahorramos un poco?

Como bien sabemos, formar parte de una familia numerosa conlleva tener grandes gastos. Es por ello que debemos saber ahorrar por si tuviésemos que hacer frente a algún imprevisto de cara al futuro. Lo primero que debemos hacer es crear nuestro propio presupuesto, donde delimitemos qué es lo que realmente nos hace falta. Dejaremos los grandes lujos a un lado y comenzaremos por establecer cuáles son nuestras verdaderas necesidades y el dinero que debemos invertir en ellas. Una vez que lo tengamos claro, podemos saber cuánto dinero podemos ahorrar de forma mensual para así contar con un buen colchón económico. Nunca se sabe qué vamos a necesitar el día de mañana. Para ayudarte a llevar a cabo esta iniciativa existen muchos tipos de cuentas de ahorro donde podemos ir añadiendo parte de nuestros ingresos e incluso hay una modalidad de seguro de vida que se presenta como un fondo de inversión de cara al futuro para que siempre tengamos un dinero con el que contar en caso de que algún día lo necesitásemos.

Al tener tantos hijos siempre es recomendable poder confiar en un colchón financiero personal que sea posible ir reponiendo cuando la situación lo requiera. Esto impedirá que recurramos a créditos o tarjetas que pueden causarnos grandes gastos debido a sus comisiones.

Foto: jill111PexelsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios