Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Triatlón: una prueba deportiva exigente

Triatlón: una prueba deportiva exigente

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre los deportes que se pueden practicar a lo largo de la vida hay algunos que ponen a prueba el límite de las personas y que llevan a que se disfrute de una actividad mucho más intensa de la que se podría creer. Si pensamos que los maratones son un tipo de práctica dura, eso es porque todavía no hemos conocido los triatlones. Este tipo de pruebas gozan de gran fama en todo el mundo y se caracterizan debido a que combinan tres deportes distintos. De ahí su nombre, con el cual esta prueba deportiva ha cautivado a millones de personas. Sus beneficios para la salud son proporcionales a los riesgos que supone para aquellas personas que se introducen en este tipo de competición sin tener la preparación adecuada.

Una prueba contra el reloj

En el triatlón los atletas que han decidido participar corren específicamente contra el reloj, así que es importante que se evadan de las demás personas que están corriendo a su alrededor. Todo vale en este tipo de prueba que tiene categorías de edad que van desde 15 y 17 años como primer bloque hasta los mayores de 60 años en el nivel más elevado. No hay nadie prácticamente que se quede al margen de una competición que no pone un tope de edad máxima y que ya ha llevado a que sean varios los ancianos que fallezcan mientras están participando en esta competición. Algo lógico en cierto modo debido a la forma en la que se presiona el sistema cardiovascular, el cual recibe una dosis extra de esfuerzo para poder afrontar las tres pruebas.

Hay distintas categorías de triatlón en las que se puede participar. La más suave de todas recibe el nombre de Ironkid y está formada por natación de entre 200 y 500 metros, ciclismo de entre 5 y 15 kilómetros y carrera a pie de entre 1 y 5 kilómetros. La más fuerte es el conocido Ironman en el nadaremos 3,8 kilómetros, haremos ciclismo durante 180 kilómetros y correremos a pie 42,195 kilómetros. Se puede apreciar, por lo tanto, que hay un amplio nivel de intensidad en unas pruebas que se deben hacer continuadas para tratar de batir las marcas de tiempo de los demás participantes.

Agresividad deportiva

El triatlón se comenzó a practicar desde 1978 y tras las primeras ediciones ha ido ganando cada vez más popularidad. Es una forma muy intensa de poner a prueba las habilidades personales de cada tipo de participante, quien se encuentra ante uno de los retos más intensos de su carrera deportiva. Para poder participar es recomendable tener una preparación física que se encuentre por encima de la media y que hayamos demostrado que funciona en otro tipo de pruebas individuales. Es recomendable que antes de meternos de lleno en un triatlón participemos en otros desafíos deportivos que nos permitan demostrar que estamos preparados para afrontar retos mayores. Esto nos garantizará que no sufriremos ningún tipo de altercado en el camino.

Deportistas nadando

Lamentablemente, el triatlón es una práctica demasiado agresiva que nos demuestra que no todo el deporte tiene que producirnos efectos positivos en nuestro cuerpo. Eso nos lleva a ver que los excesos sin que exista un patrón de control pueden ser demasiado drásticos en algunas personas. Nosotros mismos debemos ser capaces de comprobar si nuestro cuerpo tiene la preparación adecuada para participar en un triatlón. Si las pruebas individuales las superamos con facilidad y somos capaces de mantener un buen ritmo en este tipo de entrenamientos, entonces sí podríamos participar. Pero si con una carrera a pie independiente o un maratón no conseguimos terminar ni alcanzamos un buen rendimiento, en ese caso nos tendríamos que pensar dos veces el ir al triatlón.

Por otro lado, es conveniente que si nos animamos a realizar una práctica deportiva como esta, en la cual pueden darse elementos externos que nos pongan en riesgo y en la que nuestro cuerpo se sienta más agotado de lo habitual, tengamos un seguro de vida. A todos los deportistas de élite se les recomienda tenerlo y en especial cuando participamos en este tipo de desafíos que van a hacer que nuestro cuerpo pase a un mayor estad de revoluciones por minuto. Tener un seguro nos ayudará a estar más tranquilos y a saber que si nuestro organismo dice que no puede más y sufre algún tipo de altercado durante la competición, nuestra familia tendrá aquello que necesite. Por eso siempre hay que hablar con una correduría de seguros antes de la competición, plantearle cuál es nuestro objetivo deportivo y buscar un buen seguro que nos cubra ante una posible situación inesperada.

Muchas personas fallecen de repente y dejan a sus familias desprotegidas en términos financieros porque no pensaron que pudiera ocurrirles algo. El triatlón es un tipo de prueba que pone un cuerpo al límite, así que es conveniente que estemos preparados para que pueda ocurrir absolutamente cualquier cosa.

Foto: skeezemauriziorossetti57Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios