Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Vacaciones 2016: claves para planificar un viaje en familia totalmente seguro

Vacaciones 2016: claves para planificar un viaje en familia totalmente seguro

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas vacaciones se acercan y nos vamos preparando para uno de los momentos más importantes del año. En realidad, hasta temblamos de la emoción que supone salir fuera de la ciudad para disfrutar de unos días en familia sin pensar en el trabajo o en cualquier tipo de preocupación. Es lo que nos gusta, de vez en cuando poder huir de todo y estar en familia de manera alegre y divertida. Pero para que eso ocurra tenemos que asegurarnos de preparar el viaje de forma totalmente segura. Y para ello queremos compartir con vosotros una serie de consejos que creemos que os serán muy útiles.

Si viajamos en coche

Por mucho que pasen los años la idea de viajar en coche nos sigue gustando. Podéis hacerlo en cualquier tipo de vehículo, pero si la familia es numerosa una caravana siempre gusta. Al menos por tener esa experiencia en familia tan divertida como la que es habitual entre los estadounidenses. En cualquier caso, usemos un tipo de vehículo u otro, siempre nos tenemos que asegurar de realizar antes del viaje una revisión del coche en cuestión. Tendremos que reforzar la seguridad en los frenos, los neumáticos, en las luces y otros de los elementos fundamentales. También tenemos que revisar que tengamos todos los utensilios imprescindibles en carretera, comenzando con la rueda de repuesto y terminando con los triángulos de señalización, por si acaso nos encontramos en una situación complicada mientras estamos conduciendo y tenemos que parar.

Además de esto, no olvidemos lo importante que es tener los papeles en regla, dado que no querremos tener ningún tipo de problema cuando estemos conduciendo. Cuanto más precavidos seamos más opciones habrá de que podamos disfrutar del viaje sin altercados.

Si viajamos a un país extranjero

Lo hemos oído repetido en mil ocasiones, pero aún así hay personas que se olvidan de las bases que deben establecerse antes de un viaje al extranjero, sobre todo al viajar con niños. Es imprescindible que acudamos al médico de cabecera y que le hagamos saber los planes que tenemos para viajar a determinado país. Él nos informará de aquellas vacunas que sean necesarias para que no nos encontremos ante una situación difícil debido a algún tipo de enfermedad. Si bien hay países que no necesitan vacunas, como Japón, con otros la situación es totalmente diferente. Por eso lo mejor es que consultemos con el médico y que llevemos a toda la familia a una útil sesión de vacunación que nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

Caravana en carretera

Por otra parte, también hay que cambiar dinero a la moneda local antes de salir de viaje y asegurarnos de llevarla accesible, por lo que pudiera ocurrir. En muchos países lo de pagar con tarjeta de crédito no está demasiado instaurado, así que es mejor que lo evitemos. Además de esto, es bueno que antes de irnos le digamos a algún familiar que no viaje dónde estamos y cómo pueden contactar con nosotros. A esto hay que sumar que ahora mismo con lo económico que es el roaming y la existencia de apps como Skype no hay problemas para comunicarnos desde largas distancias. Pero tendremos que asegurarnos de llevar estas aplicaciones instaladas en el móvil.

También hay que revisar la documentación y llevar fotocopias de los papeles más sensibles, como pueda ser el pasaporte o los billetes de avión que necesitaremos para volver a casa una vez termine el tiempo de las vacaciones. Nunca nos vamos a exceder por ser precavidos, sino que más bien será posible que nos quedemos cortos.

Y una cobertura para proteger

Los viajes en familia pueden ser traicioneros. No importa cómo los planifiquemos, porque siempre hay cierto margen a que ocurra un imprevisto o incluso un accidente. Esto ha llevado a que cada vez haya más personas y profesionales del turismo que recomienden tramitar la contratación de un seguro de vida antes de salir de viaje. Sobre todo es recomendable para los padres, que de esta forma estarán protegidos ante las eventualidades y podrán confiar en que si les llegase a pasar algo sus hijos podrían estar bien cuidados gracias a un capital asegurado muy alto. Además, hay casos en los que el capital se duplica o incluso triplica cuando lo ocurrido incluye un accidente de coche.

El seguro también cubrirá los gastos que supondría trasladar un cuerpo de un país a otro, algo que puede pasar en las vacaciones. Y ejemplos de ello se pueden ver de forma frecuente en los periódicos, como en una noticia reciente sobre un matrimonio que perdió la vida haciéndose una foto con sus dos hijos esperándoles solo a unos metros de donde estaban. Estos niños, gracias al seguro de vida, nunca tendrán que preocuparse por un aspecto económico, algo que de todas formas, no ayudará a que su tragedia resulte más amable, pero que sí ayuda a entender la situación.

Foto: jill111SimonTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios