Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Vacaciones: ¿es importante tener un seguro de vida cuando viajamos?

Vacaciones: ¿es importante tener un seguro de vida cuando viajamos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHay muchos momentos a lo largo de nuestra existencia en los que tener un seguro de vida es crucial. Si bien en nuestro día a día nos podemos sentir seguros y sin ponernos en riesgo, todo cambia cuando decidimos emprender un viaje. Viajar, tanto si lo hacemos en coche como en otro tipo de transporte, como avión o tren, tiene unos riesgos comprensibles a los que es importante dar cobertura para que no tengamos nada de lo cual lamentarnos.

Un seguro para imprevistos

El seguro de vida tiene muchos momentos en los que resulta fundamental, no solo si sufrimos un infortunio que nos lleve a fallecer, sino también si el desenlace se materializa en una invalidez. Al salir de viaje nos arriesgamos a sufrir este tipo de situaciones. Un accidente de tráfico, producido de una forma u otra, quizá por efecto de un conductor temerario que golpee el coche que estamos conduciendo, puede convertirse en un dramático punto de inflexión para la vida. Tener un buen seguro de vida en regla ayuda a que estas situaciones no se conviertan en un sufrimiento mayor del que significará el fallecimiento para la familia de la víctima. De hecho, si sufrimos un accidente de circulación que derive en fallecimiento o en una invalidez, el capital del seguro podría incluso triplicarse si tenemos contratada esa cobertura opcional.

El seguro de vida se ocupará, dependiendo del acuerdo alcanzado con la firma aseguradora, de proporcionar un capital a modo de indemnización a la familia de la persona fallecida. Este importe permitirá cubrir los gastos derivados del entierro y proporcionar un apoyo económico para que la familia pueda continuar con su vida sin alteraciones al menos en el aspecto financiero.

De producirse un accidente que derive en una invalidez para el asegurado, aunque el importe a percibir dependerá del tipo de invalidez que se llegue a sufrir, también habrá una cobertura sólida que ayudará al accidentado. Este importe puede ser mayor o menor dependiendo de si la invalidez impide que se pueda volver a trabajar en el puesto habitual o incluso de si se requiere a partir de ese momento el tener una persona de apoyo que acompañe al asegurado a lo largo de su día a día al no poder volver a realizar funciones básicas.

Los casos en los que el accidente no se produce en carretera, sino que se realiza en otro tipo de transporte, como en un avión, también están cubiertos. Las familias de los fallecidos tienen suficiente dolor y sufrimiento debido a lo acontecido como para que además tengan que preocuparse de lo que vendrá en el futuro en términos económicos. Por ello los seguros de vida se ocupan de dar ese nivel de seguridad que se necesita para poder continuar adelante sin interrupciones financieras.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Accidentes producidos en las vacaciones

Viajar, como decíamos antes, también es sinónimo de afrontar nuevas experiencias. Y algunas de estas experiencias pueden derivar en que suframos problemas de salud o que pongan en riesgo nuestra propia vida. Es el caso, por ejemplo, de quienes tengan intención de ir a esquiar en lugares más peligrosos o complicados de lo habitual. Un accidente durante la práctica del esquí puede ocasionar una invalidez y para no tener problemas el seguro de vida se encarga de darnos tranquilidad. Incluso si sabemos que estamos protegidos podemos llegar a practicar esta actividad de una forma mucho más relajada, dado que no tenemos ese nivel de presión que implicaría sufrir un accidente y no tener una entidad por detrás que proporcionara tranquilidad.

Coches en carretera

Experiencias que impliquen otras acciones de riesgo comunes, como practicar deportes extremos, montar a caballo, conducir coches de alta velocidad… también se benefician de tener un seguro que permita cubrir cualquier tipo de situación adversa.

Cobertura internacional

Para disponer del máximo nivel de relajación con el cual las personas quieren vivir y afrontar unas vacaciones o un viaje general es recomendable disponer de un seguro que realice una cobertura máxima también en términos internacionales. De esta forma, cualquier situación médica que pueda complicar la vida de las personas o un accidente ocurrido lejos del país natural del asegurado, no se convertirán en una pesadilla para quienes estén viajando. Poder viajar con la mayor cobertura es básico para emprender un viaje internacional que requiera la consulta con entidades médicas del extranjero o el soporte de especialistas del mundo de la salud. Para ello. Podemos complementar el seguro de vida con un seguro de asistencia en viaje que nos proporcionará la ayuda necesaria en caso de necesitarla. Tambien los seguros médicos o de salud privados contemplan una cobertura adicional normalmene de 10.0000€ ó 15.000€ para atender estos gastos.

Un buen seguro de vida de cobertura internacional permite la máxima relajación, incluyendo la repatriación, tanto en el caso en el que se produzca un fallecimiento como si es de tipo sanitaria por haberse producido invalidez en el asegurado. Que este tipo de tranquilidad se pueda obtener sin importar el lugar del mundo donde nos encontremos es algo fundamental para quienes desean viajar con todas las comodidades.

Viajar con seguridad

Todo tipo de personas, sin importar la situación, tendrían que cubrirse las espaldas con un seguro de vida que se ocupara de dar seguridad a su familia en el caso de accidente. Para quienes viajan de forma habitual o en periodos de vacaciones es algo que gana una importancia todavía mayor. Esto es algo que las corredurías de seguros, que saben lo eficientes que son estas coberturas en personas que han tenido accidentes cuando están lejos de casa, recomiendan a los interesados en tener un seguro de calidad.

Foto: carlovensonThePixelmanTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios