Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Vacuna de la gripe para pequeños y adultos

Vacuna de la gripe para pequeños y adultos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

La gripe es una de las enfermedades con las que nos hemos acostumbrado a convivir. Siempre ha estado ahí y nos ha parecido algo normal. De vez en cuando, de tanto en tanto, sufrimos un constipado, una gripe nada problemática que superamos unos días después de haber estado pachuchos. No nos parece nada de lo que haya que preocuparse, pero ¿sabemos que al año mueren entre dos mil y tres mil personas de gripe solo en España? Es una cifra real que nos debería aterrorizar, porque algo tan aparentemente inocuo se acaba convirtiendo en el motivo de muerte de pequeños y adultos por igual.

Un peligro real

Es cierto que la gripe no suele llevar a la muerte a personas que se encuentran sanas y en una edad en la cual no existen riesgos, pero todo puede ocurrir. Principalmente hay tres grupos de riesgo que deberían tener en cuenta la necesidad de que dispongan de la vacuna de la gripe. Por un lado los ancianos, adultos cuyo organismo ya ha vivido mil batallas y que se encuentran ahora en un estado físico no tan bueno, por lo que es más complicado enfrentarse a este tipo de enfermedades. Por otro lado niños, porque su organismo todavía es más sensible a las enfermedades y no tiene lo que necesita para plantar cara a este tipo de problemas médicos. Y en último lugar las personas que tienen problemas crónicos de tipo respiratorio. Esos tres grupos deberían tener puesta la vacuna de la gripe y así intentar evitar fallecer a causa de ella.

Y tenemos en cuenta, eso sí, que la vacuna no es eficaz al 100%. Por desgracia su rango de eficacia está entre el 70 y el 90% entre los adultos y es del 80% en los niños. Existen unos márgenes de diferencia en los que se engloban personas que sí han fallecido aún con la vacuna puesta. Por ello es importante que no dejemos pasar la oportunidad de reducir al máximo posible las posibilidades de fallecer debido a esta enfermedad. Esta información es oficial y la ha publicado la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), advirtiendo de que la vacuna debería ser obligatoria para las personas de los grupos de riesgo.

Si nos encontramos en uno de los tres grupos de riesgo sería muy consciente que tuviéramos un seguro de vida contratado para que pudiera protegernos a nosotros y a nuestra familia en caso de sufrir una gripe complicada. Es importante, por otro lado, que pensemos que nunca sabemos si la vacuna llegará a funcionar, así que en la medida de lo posible debemos estar preparados para que pueda ocurrir prácticamente cualquier cosa. Si nos hemos cubierto con un seguro de vida y les hemos dejado todo protegido a nuestros seres queridos sabremos que si la vacuna no resulta efectiva al menos no tendremos que preocuparnos por lo que le ocurra a nuestra familia.

Vacunando la gripe

¿Qué más debo saber?

La campaña para comenzar con la vacuna de la gripe da inicio entre octubre y noviembre para los ciudadanos que se encuentran en el hemisferio norte del mundo y entre marzo y abril en el caso de las personas que viven en el sur. En España suele haber tradición de comenzar en septiembre como forma de acelerar los procesos y que no se retrasen demasiado las vacunas, dado que suele haber mucha demanda. Si todavía no hemos tomado la decisión de recibir la vacuna deberíamos hacerlo, dado que puede ser lo que nos acabe salvando la vida. Además, es conveniente mencionar que hasta unas dos semanas después de recibirla no comenzaremos a sentir sus efectos.

Los individuos que se encuentren dentro de los grupos de riesgo solo tienen que visitar un centro de salud para que allí les pongan la vacuna de la gripe. Si un paciente no tiene posibilidad de abandonar su hogar debido a una situación específica que le impida moverse habrá un servicio de visita a domicilio que se ocupará de administrarle la vacuna sin ningún tipo de problema. Esto es algo parecido a lo que ocurre en las residencias de ancianos, donde las personas que viven allí son visitadas por los especialistas para administrar las vacunas de una forma rápida y sencilla.

En otro tipo de entornos también hemos visto cómo las propias empresas están tomando la decisión de trabajar con sus empleados para administrarles la vacuna de la gripe a todos. No es una mala idea como forma de ayudarles a prevenir enfermedades y saber que no solo estarán más sanos, sino que además podrán mantener el nivel de productividad al evitar la enfermedad. Dado que la vacunación no tiene efectos secundarios graves es algo que está recomendado en todos los casos. Es más, los especialistas creen que todavía hay mucho que hacer para que la campaña de vacunación antigripe sea exitosa y que si se mejorara podrían salvarse hasta un 50% de las personas que fallecen debido a la gripe todos los años.

Foto: MojpePhotoLizMTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios