Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Vale la pena contratar un seguro de vida?

¿Vale la pena contratar un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando nos ponemos a hablar de seguros de vida muchas son las personas que se muestran reticentes a ello, puesto que lo asocian con el fallecimiento. Es cierto que este tipo de pólizas cubre principalmente la muerte de los contratantes, pero esta no es la única razón por la que debemos contratar un seguro de vida.

En muchas ocasiones nos preguntamos si realmente merece la pena hacernos con este tipo de pólizas y es ahora cuando nosotros lanzamos una cuestión ¿te merece la pena asegurar el bienestar de los tuyos? Seguramente todos nosotros responderíamos con un sí rotundo y no es para menos, dado que con un seguro de vida estaríamos precisamente garantizando el futuro de los nuestros.

La vida da muchas vueltas

En el caso de que nos ocurriese algo grave nuestros familiares, gracias al seguro de vida en España, estarían totalmente cubiertos para que más adelante no se vieran expuestos a situaciones económicas complicadas. Por tanto, contratando una póliza de este tipo nos aseguramos de que si faltamos nuestra familia cuente con un respaldo financiero con el que poder hacer frente a las deudas o gastos que se puedan generar.

Con esto no queremos decir que nos tenga que pasar algo malo, pero siempre es bueno ser precavidos, ya que a veces la vida nos puede jugar malas pasadas. Seguro que ya estás pensando en comprarte un coche nuevo o aún te queda parte de la hipoteca por pagar de la casa ¿y qué ocurre con la educación de tus hijos? Son situaciones habituales en nuestras vidas que pueden cambiar de un momento a otro si nos ocurriese algo grave. ¿Vamos a dejar a nuestras familias desamparadas? Para que a ellos nos les falte de nada la mejor solución es contratar un seguro de vida y así garantizar que nuestros familiares puedan seguir adelante con todo lo que tienen hasta ahora sin necesidad de preocuparse por los posibles gastos que puedan generar todas estas cosas.

Como bien te hemos dicho al principio, la contratación de un seguro de vida no solo merece la pena para que nos cubra el fallecimiento. También tenemos que pensar que, en ocasiones, podemos llegar a padecer alguna enfermedad o sufrir un accidente que nos deje incapacitados, ya sea de forma temporal o total. ¿Qué haríamos en estos casos? Si contratamos un seguro de vida no tendríamos de qué preocuparnos, puesto que este tipo de pólizas también ofrece coberturas para hacer frente a estas situaciones.

Seguro de vida

Pensando en posibles situaciones

Imagínate que sufrimos un accidente y no podemos desempeñar nuestra tarea profesional como hasta ahora. Evidentemente el sueldo no va a ser el mismo, pero precisamente con una póliza de este tipo podremos cubrir esas carencias por no poder seguir trabajando. De igual modo, hay algunas enfermedades que no se pueden curar de un día para otro, necesitan un tratamiento durante mucho tiempo y seguro que será costoso. También en estos casos estas pólizas nos van a ofrecer facilidades, porque podemos incluir coberturas que cubran todos los gastos médicos que necesitemos. Por tanto, una vez más, nos va a merecer la pena contratar un seguro de vida.

Algo parecido ocurre con la incapacidad total, ya no solo por las consecuencias que nos puede traer en el trabajo, como antes hemos comentado, sino también porque además de los gastos médicos necesitaremos unos cuidados especiales o asistencia exclusiva. No tendremos tampoco de qué preocuparnos si tenemos contratado un seguro de vida, porque podemos incluir todas estas coberturas para garantizar nuestro bienestar y el de los familiares. Una póliza de este tipo también se podrá hacer cargo de los gastos futuros de tus hijos, sobre todo en el aspecto educativo, para asegurarte de que ellos podrán seguir con sus vidas pase lo que pase en cualquier momento.

Como has podido ver, son muchos los aspectos que podemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida. Aunque el principal es el de fallecimiento, existen otras muchas situaciones que se pueden dar en el día a día que no controlamos, y puede llegar a ser en un futuro un motivo de preocupación bastante grave. Hay veces que no somos precavidos y no pensamos en lo que puede pasar el día de mañana. No tiene porqué pasar nada grave, de hecho, el objetivo nuestro es no tener que usar nunca estas pólizas porque así se entiende que no nos ha pasado nada. Pero como no sabemos lo que nos depara el futuro es mejor que nos guardemos la espaldas y utilicemos esta herramienta que nos garantiza el bienestar de los nuestros.

Por lo tanto, es más que evidente que nos merece muchísimo la pena contratar un seguro de vida. Nos ofrece un gran número de coberturas para que podamos vivir tranquilos y sobre todo y lo más importante es que tenemos la garantía de que pase lo que pase los nuestros estarán bien respaldados.

Foto: PublicDomainPicturesFree-PhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios