Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Verano 2017: recomendaciones para un viaje seguro

Verano 2017: recomendaciones para un viaje seguro

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaYa va quedando menos para la llegada de las vacaciones y como todos los años seguro que ya tienes pensado cuál va a ser tu destino para 2017. Es el típico ritual que solemos llevar a cabo todos los veranos y este no iba a ser menos. La verdad es que es fantástico conocer otras ciudades, pero también hay que tener en cuenta los riesgos a los que podemos someternos.

No hay que olvidar que vamos a viajar a un lugar que no conocemos, del cual no sabemos sus costumbres y es por ello que debemos tener precaución. Pero estas medidas preventivas deben aumentarse aún más si decidimos ir a una ciudad extranjera, puesto que además hay que añadir los posibles peligros a los que nos exponemos durante el desplazamiento. ¿Te gustaría viajar este año de una forma segura a cualquier lugar del mundo? Lo único que tienes que hacer es apuntarte los siguientes consejos.

La importancia de la documentación

Una de las cosas fundamentales que siempre debemos llevar encima a la hora de realizar un viaje es la documentación. Ya sea el DNI, pasaporte o el visado, es algo que no se te puede olvidar nunca. Va a ser tu carta de identificación en el país al que te dirijas, por eso es tan importante que toda tu documentación la tengas siempre bien controlada. Pero si quieres viajar de una forma aún más segura es recomendable que además de llevar todos estos documentos originales también hagas copias de ellos. Puedes hacerlo por diferentes métodos, como fotografiarlos con el teléfono móvil y tener acceso a ellos rápidamente o hacerles fotocopias y guardarlos en un lugar seguro dentro de tu equipaje. Puestos a elegir nos quedaríamos con ambas opciones, así siempre tendremos nuestra documentación a mano por si ocurriera alguna situación desafortunada. Aunque todos estos papeles son imprescindibles para viajar, no te olvides del billete de avión, ya que también es fundamental si quieres pasar unas buenas vacaciones.

El correo electrónico: una herramienta perfecta

La mayoría de nosotros ya llevamos a cabo casi todas las actividades a través de Internet. Es decir, en el momento en el cual planificamos nuestro viaje solemos realizar todas las reservas utilizando la red. Desde sacar el billete de avión, hasta escoger el hotel adecuado o las excursiones que queremos realizar, todas estas cosas las hacemos a través de los diferentes portales web. En casi todos podemos introducir nuestra dirección de correo electrónico y esta es una opción perfecta si queremos viajar de una forma segura. Básicamente porque el sistema detecta nuestro email y nos envía todos los movimientos que realicemos en un correo electrónico. Por tanto es fundamental contar con esta herramienta y así estaremos debidamente informados con cualquier notificación que nos envíen.

Contrata un seguro de vida

Aunque aún hay personas que siguen estando reticentes en cuanto a contratar un seguro de vida, la realidad es que si queremos viajar con total tranquilidad es muy recomendable que nos hagamos con una póliza. No tiene porqué pasarnos nada grave, pero siempre hay que ser precavidos y en este sentido contar con un seguro de vida es fundamental porque cubrirá nuestras necesidades en el caso de que ocurriese algo malo. Un seguro de vida va a ser un respaldo económico para nuestras familias y además también será una garantía para nosotros en caso de accidente. No queremos ponernos en lo peor, pero los riesgos están ahí y es por ello que debemos tomar todas las medidas oportunas para viajar de la mejor forma posible.

En estos casos el seguro de vida es lo más aconsejable, aunque también puedes combinarlo con un seguro de asistencia de viaje si lo prefieres, dado que nos ofrecerá otras coberturas adicionales para tener las espaldas totalmente cubiertas.

riesgos en las vacaciones

No pierdas de vista tu maleta

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta para viajar de una forma segura es tener controladas todas nuestras pertenencias. Es importante que donde guardemos los objetos de valor siempre vaya con nosotros o en su defecto que esté bien cerrado. Así te recomendamos que coloques candados en todas tus maletas y los bolsos o mochilas que viajen contigo en el avión deben estar siempre cerrados y a tu alcance. Por otro lado, no guardes el dinero únicamente en la cartera, deja algo metido en otra de tus pertenencias. Los robos o extravíos en las terminales de avión suelen ser habituales, por eso es mucho mejor asegurarse de que nunca va a faltarte de nada.

Una vez hemos llegado…

Ya que hemos superado la primera parte de nuestro viaje si queremos seguir disfrutando de unas vacaciones tranquilas lo que debemos hacer es tener especial cuidado cuando vayamos paseando por la ciudad a la que hemos llegado. No la conocemos, por lo que es importante que nunca andemos solos, siendo recomendable contar con un guía experto. En algunos países exóticos también es aconsejable que tomemos precaución a la hora de tomar comidas o bebidas de la calle, ya que podemos contraer enfermedades muy molestas, siendo una de las más comunes la diarrea. Y por supuesto, no visitar sitios que sepamos que pueden favorecer a que desarrollemos una afección grave.

Foto: albert22278leovalenteTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios