Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Viajar solo: planifica un viaje seguro

Viajar solo: planifica un viaje seguro

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaViajar solo es una de las actividades que más practican últimamente los viajeros del mundo. Se ha convertido en una tendencia debido a las ventajas que proporciona. Porque en soledad podemos tomarnos el viaje totalmente a nuestro ritmo, sin preocuparnos de lo que piensen las personas con las que estamos viajando. No obstante, la preparación de un viaje con estas características implica ciertos aspectos que se deben tener siempre muy en cuenta, especialmente cuando nos referimos a tener un viaje seguro.

Planifica el viaje

El verbo planificar, aplicado a la organización de un viaje, tiene muchas acepciones. Puede ser demasiado amplio y cabe el riesgo de que no nos demos cuenta de algunas cosas que deberíamos haber valorado antes de salir hacia el aeropuerto. Lo más importante que tenemos que recordar cuando viajamos en solitario es que no vamos a tener otras personas en las que apoyarnos. Estaremos solos y eso requerirá un poco de concentración y planificación por nuestra parte. Por ejemplo, si viajamos a un país del extranjero será necesario que hayamos practicado un poco el idioma y que al menos dominemos las palabras básicas y fundamentales.

Además, se recomendará que tengamos en cuenta la zona a la que viajamos y que conozcamos previamente, aunque sea por Internet, las principales localizaciones de los alrededores a los que nos desplazamos. En el pasado viajábamos con un total desconocimiento del lugar. No sabíamos lo que podíamos encontrarnos y eso a veces resultaba un problema. Pero ahora solo tenemos que navegar con Google Streetview (si el servicio está disponible) y sabremos qué hay donde viajamos. Es parte de la magia que proporciona Internet.

Del mismo modo también es recomendable que instalemos aplicaciones en el móvil con las que podamos guiarnos, situarnos, acceder a los servicios principales del país o incluso hablar con personas locales por medio de un sistema de traducción. Estos métodos cada vez están más extendidos y conviene fijarnos en ellos para que la experiencia de la cual disfrutemos en los viajes sea la más positiva posible. Por otro lado, dado que viajas solo, nunca olvides absolutamente nada. Lo mejor en este sentido es que hagas una lista y que luego la compruebes paso a paso hasta que todo esté perfectamente delimitado. Lo último que querrás será encontrarte en un lugar lejano donde no conoces a nadie y en el cual tengas algún tipo de necesidad que requiera un poco de ayuda.

Mochila de viajero

La seguridad es lo primero

Los problemas con los que nos podemos encontrar cuando viajamos son numerosos y si lo hacemos en solitario las posibilidades de riesgo aumentan. Lo más frecuente es que suframos algún tipo de enfermedad o accidente. En el primero de los casos hay una opción que permite prevenirlas: las vacunas. Nunca hay que olvidarse de ellas. En cuanto a los accidentes, si los sufrimos el problema es que posiblemente no haya nadie para socorrernos y las personas del lugar que estemos visitando quizá nos ayuden y quizá no. ¿Y si fallecemos y después hay que repatriar nuestro cuerpo? ¿Qué pasará a partir de ese momento? ¿Habrá alguien que se preocupará porque no nos ponemos en contacto con nadie durante días?

Para ello, antes de salir de viaje hay que entregar un kit de contacto de emergencia a la familia o los amigos. Con este kit deberían poder realizarse comunicaciones gracias al soporte de datos. Esto permite hablar con un programa de videollamada instalado en el móvil, enviar mensajes rápidos o incluso hacer llamadas, aunque depende de la situación actual. Si la familia ve que durante días no reciben comunicación moverán pieza para localizar a este viajero que ha desaparecido. Y si se ha producido un accidente se activarán los medios habituales para poder actuar con la intención de que el cuerpo, si ha derivado en un fallecimiento, regrese a su país de origen.

Este tipo de situaciones son las que hacen que llegado un punto tan ambiguo y poco previsible como el que produce un accidente en vacaciones sea necesario tener un seguro de vida. Nunca es posible saber cuándo ocurrirá, pero en todos los casos es positivo contar con un seguro que pueda proteger a la familia del viajero si algo llegara a pasar. El capital en cuestión se utilizaría para recuperar el cuerpo y llevar a cabo los procesos de ceremonia habituales. Además, también sería útil para que la familia directa pudiera continuar con sus vidas y que los dolores de cabeza se pudieran concentrar en el miedo que produce imaginar la vida sin esa persona querida.

Es cierto que viajar solo es una realidad y que la practican millones de personas, pero nunca hay que introducirse en este tipo de práctica y actividad sin prestar atención a las medidas de seguridad imprescindibles. De esta manera se pueden evitar incidentes graves y problemas que puedan parecer más grandes de lo que realmente son.

Foto: mumusumaxmannTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios