Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Viajeros frecuentes: la necesidad de un seguro de vida

Viajeros frecuentes: la necesidad de un seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos viajeros frecuentes tienen siempre una serie de pertenencias a buen recaudo para que nunca les falten cuando se desplazan por el mundo. Una buena maleta, un kit de emergencias, el pasaporte y, algo que ningún buen viajero frecuente deja de lado es contar con un sólido seguro de vida. Porque nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir en uno de estos viajes, dado que se trata de situaciones totalmente imprevisibles.

El viajero más previsor

No hay ningún tipo de viajero que deba salir de su casa sin tener la seguridad de la cobertura proporcionada por un seguro de vida. Los viajeros frecuentes, por estadística, se someten a un mayor riesgo, dado que ir más a menudo de un lugar a otro, especialmente por carretera, aumenta los riesgos de tener un accidente. Las estadísticas son claras y desvelan que los accidentes en carretera son una de las principales causas de muerte, tratándose de un factor que puede escaparse al control que tenga el propio viajero sobre su desplazamiento. Para otro tipo de traslados entre un destino y otro, como a través de tren o de avión, también resulta igual de importante poder contar con la cobertura y relajación que proporciona la contratación de un seguro de vida.

Hay distintos tipos de viajeros frecuentes, como aquellos que lo hacen debido a su profesión o los que lo eligen por voluntad propia para disfrutar de su tiempo libre. Sin importar de cuál sea el motivo que lleve a realizar el viaje, la sensación de tranquilidad que se obtiene con la contratación de un seguro de vida es elevada en todos los casos.

Los beneficios de contratar un seguro de vida son especialmente importantes en casos determinados. Por ejemplo, el ejemplo del viajero frecuente que lo hace por motivos laborales. Su profesión le obliga a ir de un lugar a otro, por avión o por carretera, sometiéndose al riesgo que tienen todos los viajes en el desplazamiento. La contratación de un seguro de vida le garantiza que su familia tendrá un colchón económico en el caso de que le llegara a ocurrir algo inesperado. Tanto por el fallecimiento como por sufrir una invalidez grave, el asegurado o su familia, la beneficiaria del contrato, recibirá un importe que le permitirá salir adelante y, sobre todo, pagar los gastos que se deriven de lo ocurrido.

En las familias en las que el sueldo del asegurado suponga el principal sustento, será especialmente importante poder recibir el importe de la póliza una vez producido el fallecimiento. Este importe permite tener suficiente margen como para asentar la nueva estructura familiar, pagar todos los gastos derivados de la muerte y poder garantizar que no habrá cambios drásticos en el entorno de la familia, algo importante sobre todo cuando hay niños de por medio.

Seguro de vida dirigido a viajeros

Para casos en los que el asegurado es un viajero que no tiene compromisos, el importe que se recibe por parte del beneficiario también es valioso. Puede servir para, por ejemplo, cubrir algún tipo de crédito o pago pendiente que haya dejado la persona fallecida. Dado que los gastos vinculados a un fallecimiento también son elevados, en ocasiones más de la cuenta, sobre todo si hay repatriación de por medio por encontrarse el cuerpo en otro país, el tener un importe que ayude a pagarlo todo es una gran tranquilidad para la familia de la persona fallecida.

Contratar el mejor seguro de vida

Las características y situación personal de cada viajero pueden ser muy diferentes, así que es valioso el poder contar con el apoyo de una correduría de seguros para que proporcione una guía y consejos sobre los que tomar una decisión. Entran en juego multitud de factores, como resulta ser si el viajero tiene una vida totalmente despreocupada y sin responsabilidades o si hay alguien que dependa de él. Por ejemplo, un hijo o alguno de los padres que se encuentre en un estado de enfermedad en el cual la ayuda de su cuidado resulte fundamental.

El tener contratos vigentes que impliquen una responsabilidad económica también es un elemento a valorar, como una hipoteca, un crédito o una deuda que se esté abonando de forma periódica. Este tipo de contratos pueden resultar un problema para la familia si quedan sin abonar tras el fallecimiento. Son elementos que pueden tener presencia en la contratación de un seguro de vida y que ayudan a tomar una decisión acerca de qué tipo de seguro es más recomendable en cada caso.

Pero de lo único que no hay duda es de que cualquier tipo de viajero, sin importar su situación o los trayectos que realice de forma más frecuente, debería tener contratado un seguro de vida que le garantice un alto nivel de tranquilidad en el día a día. Esto debería ser algo de lo que cualquier viajero se mentalice antes de continuar con sus viajes.

Foto: ThePixelmanJamesDeMersTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios